PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el botón de activación?

El botón de activación se encuentra en el centro de tu monitor de fertilidad y es para encender a Daysy.

Saqué mi batería, ¿a dónde fueron mis datos?

La batería sólo debe sacarse cuando Daysy te indique que debes hacerlo. En este caso debes cambiarla de acuerdo con las instrucciones. Sin embargo, si sacaste la batería y no la reemplazaste inmediatamente, tus datos siguen estando seguros, pero pierde el seguimiento de los días y no se sincronizará con DaysyView.

Cuando vuelvas a poner la batería y enciendas Daysy, tendrá todos los datos de tu ciclo anterior. Debes esperar a que regrese la menstruación para que ese mismo día re-sincronices a Daysy con tu ciclo.

DaysyView durante ese tiempo simplemente ocultará los datos de tu ciclo anterior porque no está 100% seguro en qué días del calendario se encuentra. Entendemos que esto puede ser frustrante, pero estamos trabajando en una solución para una mejor versión de DaysyView.

Si tienes problemas con DaysyView, probablemente la aplicación esté fallando. Con cada lanzamiento de DaysyView trabajamos para hacer esta comunicación más estable. Por favor, comprueba los artículos de preguntas frecuentes de DaysyView y si continúa presentando problemas, estaremos encantados de ayudarte a través de nuestras líneas de contacto.

¿Cómo puedo conectar Daysy con mi teléfono?

Abre DaysyView en tu smartphone y sigue las instrucciones proporcionadas en la aplicación. Una vez que te encuentres en la pantalla del calendario, conecta el cable TRRS proporcionado por Daysy. Si Daysy no se enciende, presiona el botón de activación para hacerlo. Ahora conecta el otro extremo del cable a tu teléfono y espera que Daysy se sincronice.

¿Qué pasa si tengo una medición temperatura muy baja?

Si, por alguna razón, la medición de tu temperatura es demasiado baja, Daysy mantendrá las luces rojas durante un período de tiempo más largo, luego cambiará a amarillo y después a verde.

Las mediciones bajas de temperatura pueden indicar desequilibrios hormonales. Un ciclo monofásico no tendrá ningún paso de temperatura porque no ocurrió el proceso de ovulación. La insuficiencia del lúteo del Corpus (CLI) también causará un paso leve o irreconocible de la temperatura porque el cuerpo no está produciendo niveles suficientemente altos de progesterona para causar el aumento de la BBT.

Las mujeres que experimentan la perimenopausia pueden notar pasos de temperatura más pequeños a medida que disminuyen los niveles de estradiol y progesterona. También es posible que un pequeño paso de temperatura sea el resultado de lecturas de temperatura “ruidosas”. Asegúrate de mantener el sensor muy quieto bajo tu lengua y mantén la boca cerrada mientras grabas tu temperatura. Siempre trata de grabar en el mismo lugar dentro de tu boca para reducir las variaciones innecesarias de temperatura.

¿Qué pasa si mis datos de temperatura se ven irregulares?

Daysy está diseñado para hacer frente a mediciones ruidosas y esto lleva simplemente a más días amarillos. Hay cosas que puedes hacer para influir en tus mediciones de temperatura:

Mide cuando te despiertes por primera vez en la mañana, antes de levantarte de la cama. Cuanto más regular sean tus horas de sueño mejor (con un mínimo de 4 horas).

Trata de medir en la misma parte de tu boca todos los días. El mejor lugar es la zona carnosa de la parte inferior de la boca, con una ligera cantidad de presión. Evita desplazar a Daysy por tu boca mientras mides. Daysy está diseñada para rechazar mediciones que son demasiado ruidosas y va a vibrar para pedirte que lo intentes de nuevo.

¿Puedo usar un cable diferente para conectar Daysy a la aplicación?

Daysy viene con un cable de audio TRRS de 3,5 mm. Utiliza solamente este cable para conectar Daysy a tu smartphone.

¿Pueden perder mis medidas?

No, Daysy almacena permanentemente todos tus datos en la memoria del dispositivo. Si la sincronizas con DaysyView, también tiene la capacidad de almacenar los datos en línea en caso de que tu monitor de fertilidad se te pierda. Si esto sucede, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para saber qué debes hacer a continuación.

Daysy no tomó mi temperatura. ¿Qué debo hacer?

Cerciórate de que el cable no esté conectado a Daysy e intenta medir otra vez. Asegúrate de que la punta del sensor esté completamente debajo de tu lengua a la derecha o izquierda del frenillo y tus labios estén sellados alrededor del cuello del sensor.

¿Qué batería necesito? ¿Y dónde puedo comprarla?

Necesitas una batería tipo moneda (CR2032). Puedes comprarla en cualquier lugar de preferencia.

¿Cuánto tiempo de garantía tiene Daysy?

Daysy tiene una garantía por error de fábrica de 2 años. El monitor incluye una descripción de la garantía dentro de su empaque.

¿Cuánto dura la batería?

La batería dura aproximadamente 2 años. Cuando Daysy requiera cambio de batería, el anillo de activación parpadeará frenéticamente. Debes cambiar la batería tan pronto como sea posible.

¿Puedo tener una medición muy alta de mi temperatura?

Realmente no. Generalmente, las mujeres tienen una medición de la temperatura de alrededor de 0.3C. Si tienes un paso de más de 0.5C, entonces algo pudo haber sucedido durante el proceso de la medida. Ponte en contacto con el soporte técnico para obtener una evaluación más detallada.

El anillo de activación ya no se enciende. ¿Qué debería hacer?

Seguramente se acabó la batería. Debes reemplazarla lo antes posible.

¿Tengo que actualizar el dispositivo?

No.

Mi Daysy no responde ¿Qué debo hacer?

Ponte en contacto con el equipo de asistencia local.

No puedo abrir la tapa de la batería.

Utiliza una moneda y gira la tapa de la batería en el sentido contrario al de las manecillas del reloj para abrir la cubierta de la batería.

La sincronización con DaysyView no funciona. ¿Qué debo hacer?

Cierra completamente la aplicación DaysyView y deja que Daysy se apague.

Asegúrate de que DaysyView tenga acceso al micrófono del teléfono. Para comprobarlo, ve a la configuración de tu teléfono, busque DaysyView y asegúrate de que el micrófono está habilitado.

Asegúrate de que tu teléfono no esté en silencio.

Ahora abre DaysyView y ve a la pantalla del calendario.

Presiona el botón para encender el Daysy.

Luego conecta el cable a tu teléfono.

Después de unos segundos (puede tardar hasta 3 o 4), deberías ver una línea punteada desplazándose por la parte superior de la pantalla. Dependiendo de la cantidad de datos que se van a transferir, esto puede tardar unos segundos o un minuto antes de que los días del calendario se rellenen con sus estados de fertilidad.

Mi sensor está roto. ¿Qué debo hacer?

Por favor llama al servicio de atención al cliente de su distribuidor local.

Perdí la tapa que recubre el sensor. ¿Dónde puedo conseguir una nueva?

Puede pedir una nueva tapa a su distribuidor local.

¿Cómo puedo limpiar Daysy?

Limpia a Daysy con un paño húmedo cuando sea necesario. No mojes a Daysy porque no es impermeable.

¿Dos personas podrían usar Daysy al tiempo?

No, Daysy es de uso personal.

Mi teléfono, iPhone 7, no tiene un orificio de auriculares. ¿Cómo puedo sincronizar Daysy?

Tu teléfono debe haber venido con un adaptador (normalmente se encuentra en la parte posterior de la caja que tenía los auriculares). Conecta por favor un extremo del cable del TRRS de Daysy al adaptador y puedes conectar el teléfono a través del puerto.

¿Tengo que descargar la aplicación para usar Daysy?

No, puedes usar Daysy sin usar la aplicación.

¿Qué es daysyView?

Es la aplicación de Daysy que puedes descargar a tu smartphone para obtener información adicional acerca de tu ciclo menstrual.

DaysyView se puede usar con o sin Daysy. Sin Daysy, la aplicación te permite grabar y visualizar tus mediciones diarias BBT y funciona como una vista previa de la aplicación completa.

Cuando se combina con Daysy, DaysyView te permite ver tu estado de fertilidad anterior, actual y estimado después de sincronizar los datos con Daysy, pero recuerda que la información más precisa se encuentra siempre en Daysy.

DaysyView te permite almacenar de manera segura los datos de Daysy en línea, lo que te permite dejar a Daysy en casa y aun así tener acceso al estado de fertilidad durante todo el día. Además, si tu Daysy se pierde o es robada, los datos en línea pueden ser utilizados por el soporte técnico para restaurar tu nueva Daysy.

¿Puedo ingresar los datos de la menstruación pasada?

No, Daysy necesita aprender tu ciclo desde el principio tal como es. Los datos de menstruación se pueden cambiar en DaysyView durante los últimos 3 días, si es necesario. Ten en cuenta que en Daysy solo puedes ingresar o cambiar tus datos de menstruación el mismo día.

¿Puedo registrar mi período en DaysyView?

Sí y es importante que siempre lo hagas.

Si cometiste un error al registrar tu menstruación en Daysy, puedes cambiarlo con DaysyView. Sólo puedes corregir tu menstruación durante los últimos 3 días. Para cambiar la menstruación, ve a la vista de calendario en DaysyView, elige el día que deseas actualizar y edita la entrada. Puedes activar/desactivar la menstruación para ese día.

Tan pronto como lo hagas, todos los días a partir de entonces cambiará a una representación estimada. Conecta Daysy y permite que se sincronice. Menstruación es un parámetro clave para el algoritmo, por lo que algunos días se debe esperar a cambiar si se ajusta este valor.

Me gustaría importar mis datos de otras aplicaciones. ¿Puedo hacer eso?

Si utilizas DaysyView sin un Daysy emparejado, puedes introducir manualmente los datos de temperatura. Cuando se combina con Daysy, no se puede.

Las mediciones de temperatura de Daysy son más sensibles que los termómetros normales. Por lo tanto, no puedes utilizar datos antiguos de temperatura porque no queremos arriesgarnos a usar información menos precisa y causar problemas con Daysy.

¿Cómo entiendo el calendario en DaysyView?

El estado de fertilidad se muestra a través de los colores. Los colores en DaysyView coinciden con los que se ven en Daysy. Con DaysyView puedes ver tanto el estado de fertilidad medido como el estimado.

Días de color sólido, son días que ya han pasado. Los días huecos, son pronósticos estimados.

DaysyView utiliza puntos para indicar información adicional sobre un día determinado. Si hay un punto en un día verde, entonces significa que la menstruación la has introducido para ese día (para un círculo lleno) o que se estima que ocurra en el futuro (para un círculo hueco). Del mismo modo, un punto en un día rojo significa que es un día de ovulación.

Nota: al final de tu ciclo, Daysy revisa toda la información del mes anterior y puede actualizar tu día de ovulación. No verás aparecer el día de la ovulación en DaysyView hasta que se haya completado tu ciclo actual y hayas iniciado el siguiente. Por lo tanto, es posible que aparezca un día diferente en la aplicación que el día en que Daysy había mostrado tu día de ovulación estimado por una luz roja parpadeante.

Los datos de DaysyView son diferentes de los datos de Daysy. ¿Qué debo hacer?

Esto puede ocurrir si aún no has sincronizado Daysy. Conecta Daysy a tu teléfono y permite que se sincronicen.

¿Qué dispositivos son compatibles con DaysyView?

Puede descargar DaysyView desde tu iTunes Store de Apple en su iPhone, iPad o iPod touch si es compatible con iOS 8 o superior. También puede descargar DaysyView para Android en Google Play.

Me encantan los mensajes a mi pareja. ¿Cómo puedo obtener más?

Estos mensajes se actualizarán periódicamente con las nuevas versiones de DaysyView. Si tienes alguna sugerencia, por favor hazlo saber al grupo de soporte.

¿Cómo puedo sincronizar Daysy con DaysyView?

Abre DaysyView en la pantalla del calendario, activa la función Daysy, conecta el cable a Daysy y, a continuación, al teléfono. DaysyView detectará Daysy y tus datos se sincronizarán automáticamente. Es tan simple como eso.

Cuanto más frecuentemente sincronices, menos tiempo tomará.

¿Cómo puedo cambiar mi nombre o dirección de correo electrónico?

Tu cuenta está asociada al número de serie de Daysy. Por favor, ve a Configuración-> Detalles del usuario para cambiar tu información de contacto. Si estás cambiando de dispositivo y deseas conservar la misma información de cuenta, ponte en contacto con el servicio de asistencia antes de conectar el nuevo dispositivo para actualizar tu cuenta.

¿Qué datos puedo ingresar en la aplicación?

Si utilizas DaysyView sin un Daysy, puede introducir manualmente las lecturas de temperatura. Si tienes un Daysy emparejado, no puedes introducir manualmente los valores de temperatura, ya que Daysy lo hará automáticamente cuando sincronice. Los datos de menstruación de los últimos 3 días se pueden introducir o corregir en DaysyView. Se recomienda sincronizar Daysy inmediatamente después de cambiar los datos de la menstruación. También puedes realizar un seguimiento de las relaciones sexuales en la aplicación y mantener notas para cada día.

¿Qué sucede si mi ciclo es más largo / más corto de lo normal?

Alguna cantidad de fluctuación en tu ciclo es normal. La mayoría de las usuarias tendrán una fluctuación de 1 a 3 días desde el día de la ovulación de 1-3. Daysy utiliza esto en el algoritmo para crear una región de alta confianza para estar seguro de que los días verdes son días realmente infértiles.

Una fluctuación más alta en el día de la ovulación significa que Daysy necesita usar más días amarillos para estar seguro de dónde estás en tu ciclo.

Si miras en la vista de estadísticas y ves que la fluctuación de la ovulación es más de 4, entonces ponte en contacto con el soporte para ver tu ciclo. Nuestro personal de apoyo puede ayudarte a determinar si esto es una anomalía y te dará consejos sobre cómo proceder.

Mis ciclos son irregulares. ¿Puedo usar Daysy de todos modos?

Sí. Daysy está diseñado para manejar ciclos de diferentes longitudes (19 – 40 días) sin poner en riesgo la seguridad. Sin embargo, las fluctuaciones extremas podrían hacer que el uso del dispositivo sea un poco ineficiente, ya que dará lugar a un gran aumento del número de días “amarillos”. Fluctuaciones en tu ciclo de varios días no son ningún problema en absoluto. Si normalmente tienes un ciclo regular, pero tuviste un período corto con más fluctuaciones, Daysy funcionará. Si tienes un período largo de fluctuaciones, puede ser aconsejable restablecer Daysy para que pueda rastrear más rápidamente tu ciclo actual. Póngase en contacto con el servicio de asistencia si deseas obtener más información.

Mi ciclo fluctúa mucho. ¿Qué puedo hacer?

La vitamina B6 es conocida por ayudar a regular las hormonas asociadas con el ciclo femenino. Un suplemento herbario conocido como pimienta de Monk (Vitex) también se conoce por ayudar a regular las hormonas y el ciclo. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar nuevas vitaminas o suplementos.

Las vitaminas juegan un papel importante en la promoción de la fertilidad. La vitamina B6 promueve la concepción, mientras que la vitamina E puede aumentar la fertilidad. La vitamina A promueve la construcción de las membranas mucosas en el útero, así como en la vagina. Esto es importante para la implantación del óvulo fecundado. Una deficiencia puede provocar la salida del óvulo fecundado.

¿Qué debo hacer si no obtengo mi menstruación?

Consulta a tu médico.

¿Cuáles son algunos alimentos ricos en estrógeno?

Soya, semillas de lino, espárragos, avena, ajo.

¿La dieta afectará mi ciclo?

Una dieta moderada no debe afectar tu ciclo. Sin embargo, una dieta extrema puede suprimir la ovulación y por lo tanto hacer que sus ciclos sean irregulares.

¿Cómo afecta la 'píldora del día siguiente' a mi ciclo?

Esto varía de una mujer a otra. También depende en qué momento de tu ciclo estabas cuando tomaste la píldora. La “píldora del día siguiente” puede prevenir la ovulación, por lo tanto, tu ciclo será diferente y Daysy no podrá confirmar la ovulación y regresar a días infértiles. También es posible que la “píldora del día siguiente” no afecte a la ovulación y tu ciclo continuará como es normal. Si tienes sangrado antes de tu menstruación, por favor no ingreses esto como una menstruación en Daysy o en DaysyView. Para información detallada, por favor comunícate con nosotros.

Estaré entrando en la menopausia pronto. ¿Todavía es aconsejable empezar a usar Daysy?

Sí, Daysy sigue siendo fiable durante esta transición. Los retrasos ocasionales en la ovulación o la falta de ovulación harán que Daysy muestre “amarillo”. De hecho, esto ayuda a las mujeres a ver cómo sus ciclos están cambiando.

¿Puedo usar Daysy durante la lactancia? ¿Qué pasa si mi ciclo no ha regresado?

Puedes comenzar a usar Daysy 6 semanas después del parto. Al principio, las temperaturas basales muestran un patrón típico en zigzag. Daysy indicará amarillo, lo que significa potencialmente fértil durante esta fase. Días antes de la primera ovulación, las temperaturas caen formando una especie de valle durante aproximadamente 6 días antes del salto de temperatura típico que indica la ovulación. En todos los ciclos posparto que analizamos hasta ahora, Daysy indicó que esta ovulación mostró correctamente el color verde después de 4-5 días de lecturas significativamente más altas, tal como es de esperar bajo las estrictas reglas de análisis de temperatura de Döring o Sensiplan. Recomendamos a las mujeres después del parto (que siguen lactando o no) utilizar métodos de barrera hasta los primeros días verdes indicados por Daysy. A partir de ahí, la mayoría de los ciclos serán relativamente normales y volverán a los típicos colores verde, rojo, patrón verde de indicación de fertilidad. Sólo las mujeres que ya están familiarizadas con el método Billings tal vez deseen utilizar el análisis del moco para reducir los posibles días infértiles durante la fase “amarilla”. Sin embargo, no lo recomendamos si la prevención de un embarazo tiene la máxima prioridad.

¿Puedo confiar cuando me muestre el color verde: fertilidad?

Puedes confiar en la pantalla de fertilidad desde el primer día. Daysy es más cauteloso al principio, es decir, más días amarillos. Como Daysy va a ir conociendo tu cuerpo, estos disminuirán gradualmente. Cuanto más regularmente midas tu temperatura mejor.

¿Dónde mido la temperatura?

Bajo la lengua, y con la boca cerrada.

¿Cuándo puedo empezar a usar Daysy?

Justo después de recibir el dispositivo. Sin embargo, si acabas de dejar de tomar anticonceptivos hormonales, te recomendamos que esperes hasta después de haber tenido tu sangrado. No registres el primer sangrado como menstruación en Daysy. Esta no es una menstruación real, sino una hemorragia hormonal de sangrado. Siempre se proporcionará la máxima seguridad.

¿Puedo medir varias veces al día?

Daysy sólo almacenará la primera medición tomada cada día. Si no estás segura de haberte tomado correctamente la temperatura o has oído el pitido después de la medición, repite la medición mientras estés en la cama. Daysy te permitirá medir de nuevo, pero si una temperatura ya estaba grabada, no grabará la próxima medición.

¿Cómo puedo verificar mi estado de fertilidad más adelante en el día?

Presiona el botón de activación en Daysy y tu estado de fertilidad se mostrará.

He perdido algunas mediciones. ¿Qué debo hacer?

Uno o dos días sin medición de la temperatura no es un gran problema. El programa de Daysy es capaz de usar su conocimiento del ciclo femenino y tus datos pasados ​​para calcular tu fertilidad durante el día. Sin embargo, la falta de lecturas múltiples por ciclo resultará en un mayor número de días rojos o amarillos.

Quiero empezar a usar Daysy después del embarazo. ¿Que necesito hacer?

Después de un embarazo, te recomendamos que elimines todos los datos almacenados restableciendo así tu Daysy, porque es probable que tu ciclo menstrual sea diferente. Ten en cuenta que puedes usar Daysy mientras estés amamantando, pero no podrá predecir la primera ovulación y dará días amarillos hasta que la ovulación haya sido confirmada. Recomendamos el uso de un método de barrera durante este tiempo.


Duermo a intervalos bastante irregulares (trabajar por turnos, levantarse por la noche, dormir los fines de semana, etc.). ¿Puedo usar Daysy de todos modos?

Sí, de hecho, Daysy fue diseñada especialmente para ese tipo de mujer. Simplemente toma tu temperatura tan pronto al despertar en el día. Daysy sólo te permitirá registrar tu temperatura una vez en un período de 18 horas, asegurando así que no dupliques tus lecturas.

Tengo un bebé, lo que significa que tengo que despertar a menudo durante la noche. ¿Puedo usar Daysy de todos modos?

Sí. La regla básica es que una mujer debe haber tenido por lo menos cuatro horas continuas de sueño antes de tomar su temperatura basal. Sin embargo, cada mujer alcanza su temperatura corporal en reposo en diferentes momentos. Si no has podido conseguir 4 horas consecutivas, pero despiertas sintiéndote bien y descansada, es aceptable tomar tu temperatura. Si tienes algunas noches que simplemente no puedes dormir bien, está bien. Daysy fue diseñado para compensar automáticamente las lecturas omitidas, siempre y cuando la omisión no sea la regla.

Tuve una noche sin dormir. ¿Puedo confiar en el dispositivo de todos modos?

Sí. Si tu lectura está influenciada por una mala noche o por beber grandes cantidades de alcohol (omitir una lectura de vez en cuando no es un problema), esto no significa que el indicador se vuelve poco fiable. Dependiendo de la fase de tu ciclo, Daysy reaccionará en consecuencia. La lectura será reconocida e ignorada como una excepción, o el dispositivo mostrará una luz amarilla o roja para que ese día esté en el lado seguro. Sin embargo, si tomaste grandes cantidades de alcohol la noche anterior, lo mejor es omitir la lectura porque el alcohol influye en su BBT.

¿Tengo que hacer algo especial cuando viajo? ¿Qué sucede si atravieso zonas horarias?

Puedes utilizar Daysy cuando viajes cerca o lejos. Generalmente, no necesitarás hacer nada, Daysy estará lista la mañana siguiente.

Cuando viajes durante la noche o vayas a una zona horaria diferente, omite la medición en la mañana de tu llegada y mide al día siguiente como de costumbre. Asegúrate de tener al menos 4 horas de sueño en una fila para una medición precisa. Cuando viajes de regreso, simplemente repites el proceso.

¿Puedo compartir Daysy con una amiga?

No. Daysy es tu propio monitor de fertilidad.

¿Cómo puedo tomar las mejores mediciones?

Tan pronto al despertar y antes de levantarte de la cama: saca a Daysy de tu mesa de noche y presiona brevemente el botón de activación. El anillo de activación se iluminará brevemente y mostrará el estado de fertilidad del día anterior.

Pulsa el botón una segunda vez y el anillo de activación gira en el sentido de las agujas del reloj. La medición puede comenzar.

Coloca el sensor debajo de la lengua y cierre la boca. La medición dura aproximadamente 1 minuto.

“Beep” indica el final de la medición.

Daysy muestra tu estado de fertilidad válido para las siguientes 18 horas.

¿Cuánto tiempo se tarda en registrar mi temperatura?

Tomará aproximadamente 1 minuto para medir, registrar, analizar y mostrar tu fertilidad calculada.

¿Cómo puedo desactivar Daysy?

Daysy se apagará automáticamente después de 60 segundos de ningún uso.

¿Qué debo hacer si mi esposo o mi hijo usan Daysy? ¿Puedo borrar mediciones individuales?

No se pueden borrar las mediciones individuales. Si mediste a primera hora en la mañana, entonces cualquier otra medición durante el día no será registrada y mucho menos usada para calcular la fertilidad.

No se pueden borrar las mediciones individuales. Si mediste a primera hora en la mañana, entonces cualquier otra medición durante el día no será registrada y mucho menos usada para calcular la fertilidad.

Es importante que midas después de despertar, antes de levantarte, pero no importa a qué hora del día es. Cuanto más regularmente midas, más días verdes Daysy podrá dar.

¿Puedo tener relaciones sexuales antes de medir?

No, debes tomar tu temperatura tan pronto al despertar, antes de cualquier actividad física. Si se te olvida, simplemente omite tu medición para el día. Daysy utilizará el conocimiento de su ciclo, así como datos estadísticos para calcular su fertilidad para el día.

Entré incorrectamente en mi menstruación. ¿Cómo cambio esto?

Puedes desactivar la menstruación presionando el botón de activación hasta que la luz púrpura empiece a parpadear de nuevo. Si ingresaste incorrectamente tu menstruación en los últimos 3 días, ve a DaysyView y actualiza tu entrada allí. Solo puedes editar tus datos de la menstruación de los últimos 3 días. Por lo tanto, por favor, siempre solo ingresa a Daysy la menstruación cuando la tengas durante el tiempo que la tengas.

¿Cómo sé cuándo seré fértil?

La mejor manera es siempre mirar a Daysy en la mañana, después de tomar tu temperatura. Un día fértil es indicado por la luz roja. DaysyView también puede mostrar estimaciones para el futuro para ayudar con la planificación.

¿Cómo obtengo más días verdes?

El primer paso para asegurarte de que obtienes tu número máximo de luces verdes es tomar tu temperatura cada mañana tan pronto al despertar y antes de levantarte de la cama. Cuantos más días pierdas una lectura de temperatura, menos luces verdes recibirás.

Una gama más alta de la ovulación dará lugar a más días rojos así que estar seguro de que tu cuerpo tiene las vitaminas y los alimentos necesarios, es esencial. La vitamina B6 ayuda a regular las hormonas y por lo tanto la ovulación. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar nuevas vitaminas o suplementos.

El alto estrés mental y físico también son factores que contribuyen a disminuir los días verdes. Entrenamiento para un maratón o el trabajo en exceso puede retrasar o incluso cancelar la ovulación, dando lugar a un mayor número de días rojos o amarillos. Para aliviar el estrés mental, trata de tomar unos minutos cada día para hacer yoga, meditar, o simplemente leer un libro.

¿Cómo entro en la menstruación?

Después de tomar la temperatura y mientras Daysy todavía está encendida, mantén presionado el botón de activación hasta que la luz violeta permanezca iluminada. Si te resulta difícil ingresar la menstruación, también puedes poner el cable de sincronización en Daysy y activar la menstruación mientras el cable está enchufado.

¿Puedo configurar una alarma con Daysy?

No puedes establecer una alarma en Daysy. Puedes configurar una alarma a través de DaysyView en tu Smartphone.

¿Cuándo puedo tomar mi primera medición?

Puedes empezar de inmediato. No tienes que esperar tu primera menstruación. Sin embargo, si has estado usando un anticonceptivo hormonal, debes detenerlo antes de comenzar la medición y esperar a que tu primer sangrado correcto aparezca. El primer sangrado adecuado no es la hemorragia relacionada con las píldoras, sino la menstruación posterior.

¿Cómo funciona el Daysy?

Daysy funciona mediante el seguimiento de la temperatura corporal basal diaria y las menstruaciones. Con apenas algunos pasos fáciles, Daysy calculará tu fertilidad cada día permitiéndote planear o prevenir embarazo.

Toma tu temperatura tan pronto al despertar y antes de levantarte de la cama.

Mantén presionado el botón de activación para confirmar la menstruación en los días que estés teniendo tu período.

Daysy muestra tu estado de fertilidad válido para las siguientes 18 horas.

Puedes sincronizar Daysy con tu aplicación DaysyView para ver información detallada sobre tu ciclo.

Acabo de salir del control de la natalidad. ¿Cuándo puedo empezar a usar Daysy?

Debes esperar hasta después de haber tenido tu sangrado de privación. No ingreses la primera hemorragia como menstruación en Daysy. Esta no es una menstruación real, sino una hemorragia hormonal de sangrado por los anticonceptivos.

¿Por qué el método se basa exclusivamente en la medición de la temperatura?

Los estudios que compararon a los usuarios que monitorizan sólo tu temperatura con otros usuarios usando información adicional, como moco o dolor intermenstrual, no proporcionaron ninguna ventaja. Además, esos estudios no mostraron una diferencia entre las mujeres con experiencia en planificación familiar natural y las que nunca habían aprendido sobre ella. Es por eso que los desarrolladores decidieron no considerar ninguna característica adicional. De hecho, la fiabilidad única del producto de más del 99% difícilmente puede superarse.

¿Daysy viene con todo lo que necesito?

Sí. Puedes empezar a usar Daysy justo después de sacarlo de su caja. Todo lo que se necesita es la inserción de la batería incluida.

¿Cuándo puedo comenzar a confiar en el indicador infértil?

Desde el primer día de medición.

¿La indicación de fertilidad también será correcta si tomo medicamentos?

Esto depende de si tomas un analgésico regular de vez en cuando o si tomas un medicamento durante un período prolongado de tiempo. Si ese es el caso, debes preguntar a tu médico o farmacéutico si tu medicamento tiene un impacto en la temperatura corporal y por lo tanto en tu ciclo. Si es así, debes dejar de tomar tu temperatura durante ese tiempo; de lo contrario puedes continuar midiendo como de costumbre.